miércoles, 29 de julio de 2009

Capitulo 1

1



Las autopistas de Belleville, mantenían el color rojizo cuando contrastaban con el sol, los cerezos aun podían verse al pie de la carretera en espera de que alguien los recoja. Han pasado 40 años desde la última vez que estuve aquí, en mi hogar. Las casas se mantenían pintadas de blanco, habían niños jugando en los alrededores, y un grupo de adolescentes practicando skate a fuera del súper mercado.

El sol resplandecía iluminando los tejados, y yo seguía sin comprender, el como pude abandonar mi ciudad, para mudarme al caótico Los Ángeles.


- Abuelo, las casas son idénticas y todas pintadas de blanco

- Si, parece que se mantiene esa tradición

- ¿La tuya también es blanca?

- Si, mande a pintar toda la casa, limpiar y ordenar todo para cuando lleguemos


Mi antigua escuela aun estaba funcionando, no lo podía creer. Estaba un poco refaccionada, pero se mantenía con su infraestructura de castillo del renacimiento. Siempre fantaseaba con mi hermano en el colegio, recuerdo que hasta creamos un fuerte a escondidas de todos.

Dannie Kay Mils, mi única nieta, estaba a mi lado observando todo con sus amplios ojos verdes, intentando ordenar las historias que le contaba de mi ciudad, que ahora estaba viendo.

Gracias a ella estoy aquí, me pidió insistentemente que la traiga a Belleville por su cumpleaños, y yo que todo haría por ella, a pesar de mis 73 años, eh conducido toda la noche para traerla aquí.



- Llegamos cariño

- ¡Wow! es idéntica a las fotos, la veo mas linda todavía



Bajamos del auto luego de un largo viaje, ella corrió hacia la puerta con la llave de la casa que le había dado antes de partir. Yo comencé a bajar nuestro escaso equipaje, solo nos quedaríamos aquí el fin de semana. Bandit Lee, mi hija, estaba un poco molesta con este viaje, ella quería pasar el cumpleaños número 16 con Dannie en su mansión, con una fiesta que pensaba organizarle, pero ella se negó y se empeño con pasarla conmigo, en mi casa de la infancia.

Ella comenzó a inspeccionar cada centímetros de la casa, saco fotos de cada mueble, cada rincón, estaba llena de felicidad, sus ojos verdes brillaban a mas no poder. Me hacia recordar a mi, que me ilusionaba con todo, y a veces hacia música de eso.

En una de las habitaciones aun se conservaban los anuncios que mande a hacer de mi primer cómic, que nadie quiso comprar, los polos que mande a imprimir en el súper, con el nombre de mi banda, mamá puso uno de ellos en un cuadro. Han pasado 20 años desde que ella se fue y aun la veo aquí en la cocina de mi casa, preparando wafers para mi y Mikey.


- Es impresionante, jamás había estado en una casa tan pequeña

- Y eso que aun no haz visto mi habitación

- ¡Es cierto! vamos llévame

- ven cariño, es en el sótano, sígueme


Llegar a mi pequeña cueva era otro tema, los recuerdos estaban cada vez mas latentes. En el camino aun veía a mi hermano menor en busca de sus lentes, intentando atraparme por que se los quite y escondí. Mikey, te fuiste hace tanto, creo que jamás me acostumbrare a no tenerte a mi lado, asi como mamá tampoco soporto la idea y se fue contigo al poco tiempo.



- Esta con candado, ahora con que lo sacamos
- Descuida, aquí tengo la llave
- Tu famosa llave, me dijiste que era un amuleto de la suerte
- Lo es, también es la llave que abre la puerta a la vida que deje cuando nació tu mamá.
- La vida que dejaste... ¿Hace cuanto no vienes aquí?
-Uno días después de que naciera tu mama, ahí fue donde mande a cerrar la habitación con tu tío Mike en secreto.
- Mandaste a encerrar toda tu vida pasada, para estar con ellas...
- Así es Dannie, si no hubiera sido así, quizás tú y yo nunca nos hubiéramos conocido


Abrí el candado con dificultad, ya no tenía la misma fuerza de cuando era joven. Dannie me ayudo a dar vueltas a la llave sin romperla. Cuando se abrió la pequeña puerta de mi antigua habitación, sentía que las piezas que faltaban en mi, estaban uniéndose poco a poco.


- Todo esta igual... - levante un empaque vacío de Cheetos en el piso, mis recuerdos no tardaron en volver
- No puedo creerlo... ¡Tienes un vampiro chiquito!
- Es un murciélago disecado cariño, lo tengo hace tantos años, pensé que ya estaba hecho polvo
- Es impresionante abuelo - se acerco a abrazarme - gracias por traerme
- gracias a ti por hacer que reviva todo esto, me siento en mi cumpleaños también
- no falta mucho, quizás podríamos regresar, en casa estas muy solo
- lo sé cariño, si no fuera por ti, seguiría metido en mi estudio leyendo cómics


Actualmente vivo solo en un departamento en Los Ángeles, desde que me divorcie no tuve otra pareja y de eso a pasado mucho. Recordarlo todo ahora me causa gracia, en ese momento me quería volver loco, había dejado muchas cosas para estar con mi familia, con mi adorada esposa y mi hijita, decidí sacrificar todo, lo que mas amaba en este mundo, para estar con ellas y así fue hasta que mi pequeña me dijo que se casaría con Jakob Armstrong, el hijo de Billie Joe, el vocalista de una banda muy antigua llamada "Green Day". Me emocione mucho por el noviazgo y más aun cuando me dijo que pensaba casarse con Jakob. Billie era mi amigo en ese entonces, se supone que lo era hasta ese mismo día en el que Bandit Lee me dio la noticia, hasta que Lindsay mi mujer me dijo que quería el divorcio, por que también amaba a uno de los Armstrong.


- ¡Pero como mierda pudiste hacerme esto!
- Hay gordo que pesado eres
- ¿Pesado? pero tu estas loca, deje todo por ti TODO y así me pagas
- Hemos estado casados 20 años, no fastidies necesito vivir mi vida
- Joseph es un niño, cómo puedes ser capaz
- ¿Joseph? Hay gordo ingenuo, es Billie a quien amo.



Lo increíble es que Bandit Lee, estaba al tanto de todo esto y jamás me dijo una sola palabra. Cuando se lo reclame me dijo que dejara "ser feliz" a su mamá. Así que esa misma noche empaque mis cosas y me fui a casa de mi madre, una mansión donde vive ella y hay una habitación para cada una de sus muñecas. Tuve que desalojar a una de ellas para dormir ahí. En este tiempo, mi mamá ya estaba muy enferma, y no tardo en dejarme.


- Abuelo tienes tantos cómics aquí
- Olvide que había dejado una buena parte aquí, mira este - le enseñe un ejemplar de Spiderman - ahora esta valorizado en mas de un millón de dólares
- Esta revistita fea con olor a naftalina
- Asi es cariño


Dannie Kay Mils Armstrong, es mi bendición. Desde que nació, no eh dejado de visitarla, aunque a mi hija le moleste mi presencia. Luego de mi divorcio con su madre, las cosas no fueron iguales. Yo estaba muy decepcionado y deje de hablarle por algún tiempo, ella tampoco hizo esfuerzos por buscarme. No me invito a la boda, obviamente, pero vi las fotos por Internet. Luego quedo embarazada de Dannie, ahí fue donde la busque y ella me dejo dicho que no le agradaba tener relación alguna conmigo.
¿Por que?
Por que según ella, yo era un egoísta, que no dejaba ser feliz a su mama, quien fue la victima todo este tiempo.
¿Victima?
Lindsay le había dicho lo infeliz que era unida a mi, lo que tenia que soportarme y lo que nunca pudo perdonar. A pesar de que yo todo lo deje y enterré, ella aun vivía sacándome en cara a un fantasma, que yo mismo mate por ella.


- Abuelito estos son los famosos discos compactos de los que me hablas
- Si cielo, mira esos son de mi banda
- My Chemical Romance - dijo asombrada
- Si, fue mi paso a la gloria por decirlo así
- ¿Quien es el?
- Es tu tío abuelo Mike, mi hermano
- Se parece a la tata Donna, lo digo por la foto que tienes de ella en tu departamento
- Si, son idénticos
- Eran 5, que paso con los demás
- Ray este de aquí el afro, vive en Detroit desde hace muchos años con sus 7 hijos y sus nietos
- Recuerdo haberlo visto en alguno de tus cumpleaños, pero sin cabello
- Si ahora esta calvo, creo que fue por tanto producto que se echaba, mira este de aquí es el buen Bob, vive en Chicago con su esposa y sus 15 perros
- ¡15 perros! wow son demasiados...
- Hace muchos años mataron a su hija Dixie - ella me miro asustada - me refiero a una de sus perras no te asustes cariño, y desde ese momento no dejo de cuidar perros, los sacaba de la perrera como hizo con Dixie, los cuida y les busca un hogar.
- Bob es una buena persona
- Si que lo es
- Y este que esta a tu lado, ¿quien es el?

6 comentarios:

Yoselin Corneliz =) dijo...

:O
:O
:O
T_T

se estaba muriendo...

tiene 73 años!!!!!
waaa
y la Lindsay se fué con Billie O.O
pobre Billie hahaha

la familia Armstrong que lindoooos, y Gee tiene nieta awwww
que lindoo, quiero otro cap *¬*

Kona... dijo...

estuvo muy tierno el cap
es muy amorosa la relacion que tiene cn su nieta!
y definitivamente lindsay es una perra!! ¬¬
la odio...!
y quiero saber q paso cn Frankie (L)
espero q subas cap pronto!!!
besos! :D

alekarolina dijo...

Por favor...por lo q mas kieras mi carito bella siguelo pronto...
Pobre Gee sacrificarse y luego q lo dejen...u_u
Bandit!!!! q tonta como te labaron el cerebro...

<3<3<3<3<3<3

siguelo pronto Carito!!!

Lady Ela of Revenge Wayiero dijo...

w0w los Asmtrong w0w que mal que bandit sea asi su madre le metio malas idesa??? y Gee tratando de hacer feliz a sus niñas les pagan asi T_T
y Frankie no puede quedarse en el olvido, jamas y su nieta de Gee que bueno que no quiere estar con las mala influezas de su madre y abuela haha!!!
muy tierno
x0x0
e

Bulletproof Vampire dijo...

El capítulo no se como pero me hace sentir como si mi abuelo estuviera atrás de mí con una taza de café esperando a que termine un dibujo para depués ir a comprar helado. Awww, adoro como escribes, la primera vez que leí Early Sunsets Over Belleville lloré y esta no será la excepción.

Gee Rex dijo...

Uh! por lo menos tiene a su linda nieta...
lindz caray! lo dejo todo por ella D: y con lo que le salio...
n.n seguire comentando de a poquito que ando ocupada, un saludo!
¿ya dije que amo este fic?
jajaja .---.