jueves, 20 de agosto de 2009

Capitulo 12

12



“¿Te pongo nervioso?”
“Que dices”
“Eh quieres rozarme aquí como en los conciertos – él estaba borracho, pero lo decía en serio”
“Borracho idiota – le dije y me sentó al borde de la cama prendiendo un cigarrillo”
“Deja el cigarro, hace mal para la salud – se lo quite y empecé a fumarlo sin quitarle la mirada, sabia que lo ponía nervioso”
“Trae para acá – intente quitárselo y comenzó a reírse, el se hecho en la cama, yo no resistí mas y me subí encima, quedamos mirándonos fijamente.”
“Toma – me ofrecí el cigarro y me seguí mirando como atontado, se lo quite, aspire y exhale el cigarro, y sin decirle nada, lo besé.”


Son las 6 de la tarde y por mas que el medico a sido generoso conmigo en dejarme tantas horas en la habitación, me a pedido que me valla. Dice que le corto el oxigeno a Frank, que no lo dejo descansar tranquilo, que hablo demasiado cuando estoy ahí y eso si bien ayudo, podía empeorar todo. Solo queda esperar a que el vuelva a despertar, me decía. Pero yo no quería irme, quería quedarme con el y ser lo primero que él vea al despertar. Si, por que estaba seguro de que lo volvería a hacer y esta vez no seria por tan corto tiempo.

- Gerard estoy aburrida, creo que eh gastado la pila de tu I Phone de estar ahí todo el día
- Lo siento Dannie, debí dejarte ir a casa con Bandit, estoy portándome como un adolescente
- Pues yo lo soy y nunca eh hecho eso
- Es que tu no haz tenido novio
- ¿Y tú como sabes eso? Vamos abuelo tengo 16, eh tenido mas de un novio
- ¡Que! Pero si tú eres una niña, mi pequeñita, no puedo creerlo…
- Lo que yo no puedo crees que no tengas hambre, vámonos a comer algo y luego a casa, estoy cansada

Mire nuevamente a Frank y sostuve su mano, la enferma se paseo por la habitación golpeando fuertemente sus tacones, como para dejarme en claro que estaba ahí, para cerciorarse de que me estaba yendo de una vez por todas. Me acerque a él y bese su frente, susurrándole en el oído que volvería pronto, toque mi nariz con la suya y le di un infantil beso esquimal. Creí ver su rostro sonreír, cuando despegue mi nariz de la suya.
Cenamos pizza en cantidad y bebimos jugo de cereza, especialidad de la casa, de todo Belleville exactamente. Llegue a casa y llame a Bandit, estaba preocupada por que Dannie no la había llamado en todo el día, me culpe a mi mismo por haberla tenido en el hospital, preferí no contarle esa parte de la historia y le dije que fuimos de compras.

- Debes haberte quedado sin crédito en la tarjeta, Dannie es una compradora compulsiva
- Algo así paso - le mentí a mi hija
- Aparte de ir de compras y aburrirse en casa de los abuelos ¿hacen algo más?
- Vamos a visitar a un amigo que esta internado en el hospital por un accidente
- Lo siento mucho… - hizo una pausa, quise hablar pero me corto – papá tu nunca me llevaste a la antigua casa de los abuelos
- No cariño, tu mamá no compartía eso… así que no insistí mas, prefería no pelear con ella
- Pero mamá ya no esta… entonces ¿Puedo ir?

¿Bandit aquí? Lo dude por un momento, iba a ser muy difícil poder explicarle lo de Frank, digamos que entre ella y Dannie las cosas eran distintas, pero Bandit es mi hija, y la amo. La idea de tenerlas a las dos a mi lado, compartiendo mi felicidad, era algo que me emociono.

- Claro que si mi amor, ven cuando quieras, Dannie va a estar feliz de tenerte aquí, ¿vienes con Jakob? – pregunte esperando que me diga que No, él era un buen chico, pero yo quería estar con mis niñas
- No, sigue de gira… así que solo estaremos nosotros 3, iré a separar un ticket de avión
- Perfecto mi vida, me avisas a que hora llega tu vuelo, estoy muy emocionado con estar los tres juntos
- Yo también Gerard, hace mucho no estamos juntos…
- Lo sé mi amor, va a ser grandioso ¡ya veras!

Me fui a la cama con el corazón contento. Frank despertó, Bandit vendría a pasar unos días conmigo luego de tantos años. Nada podía ser más perfecto. Esa noche, también soñé – hace mucho no tenía sueños tan seguidos – con Frank, pero fue un sueño raro. Él estaba cargando a una niña que se parecía a Bandit, que tenia unos 6 años, y me miraba a lo lejos. Cuando quise acercarme, el me tendió la mano pero cada vez que hacia eso, su imagen se alejaba mas de mi y la niña comenzaba a llorar. El la abrazaba y trataba de acercarse a mí, pero se alejaba cada vez más. Desperté asustado. Sentí su olor en la habitación, era más fuerte que nunca.

- ¿Frank? – dije y el olor comenzó a disiparse

Quizás mi mente me estaba jugando una mala pasada y comenzaba a sentir su olor a cada rato, no lo sé. Pero no pude volver a pegar el ojo en toda la noche.

Eran las 7am y yo ya estaba dando vueltas por la casa, hice tanto ruido en la cocina que desperté a Dannie, quien bajo somnolienta con cara de pocos amigos.

- ¿Ya te quieres ir al hospital?
- Si, bueno en un rato todavía…
- ¿Gerard haz dormido?
- No mucho, no puedo dormir bien… verás Dannie es que …
- No digas nada y prepárame huevos con tocino, ah si y un jugo de naranja, estoy podrida de los cerezos.

Le serví lo que me pidió y comió lentamente, la mesa estaba en silencio, un silencio muy incomodo, no me gusto. ¿Qué estaba haciendo? Metiendo a mi nieta en los líos amorosos de un viejo decrepito que ya nadie recuerda.

- Dannie, ayer hable con mamá, dijo que pasaría unos días acá en Belleville ¿No te parece genial?
- ¿Mamá aquí? – su rostro se lleno de desilusión – genial vacaciones con guardián
- No digas eso, tu madre te cuida tanto por que te quiere mucho
- Si claro, bueno y ¿Cuándo viene?
- Apenas tenga el ticket de avión, llamará para recogerla en el aeropuerto
- ¿Pero si estamos cerca? Mi mamá es una floja
- Cariño, tu mamá no puede exponerse así públicamente, yo ya no soy nada así que puedo, además el viaje es muy cansado
- Pues yo me divertí mucho
- Dannie no te pongas así, ya veras que las cosas cambiaran con Bandit
- No lo creo Gerard, pero bueno mejor vamos a tu sótano y cuéntame mas cosas.
- Hija, ella es tu madre, debes entenderla, quiere lo mejor para ti
- ¿Y para ti Gerard? No voy a permitir que te trate mal, me parece raro que halla querido venir, ella no es así
- Vamos, dale una oportunidad
- Es mi mama y la quiero, pero estaré pendiente, no quiero que te lastime mas, cuando papa no esta en casa, mi mama hace lo que quiere…
- ¿A que te refieres?
- Nada, mejor vámonos al sótano

Me quede pensando sobre lo que dijo Dannie, pero no indague mas en el tema, era obvio que ella no quería contarme y prefería no interrogarla, si me decía algo, iba a ser por su propia voluntad. Ella había venido aquí para pasar su cumpleaños, y luego una semana más, no quería arruinárselas con mis preguntas inoportunas. Estábamos aquí para pasarla bien, divertirnos juntos. Y eso es más de lo que un viejo puede pedir. Pasar una semana feliz junto a su nieta adorada.

5 comentarios:

vampagana dijo...

waaa jajajajaja no pues genialicimo nena ya te habia dicho que te adoro no importa te digo que te adoro no es mas TE AMO jajaja no pues grax por los cap. neta eres una mor con poatas awww estoy toda emocionada....uuuuuuu frank dany bandit bueno gee esta que no sela acaba de felicidad y yo con el en cuanto a que bandit hacia lo que le daba la gana en aucencia de su marido mmm... no puedo imagnarme alo que se refiere...bueno es que uno saca concluciones con una madre como linz, cada cosa que uno puede imaginarce jajajajajajajajaja bueno egresemos a la cordura si muy bin esdte.......
genial!!!!!!!!!!!!! no puedo tener cordura cuando leo deberdad son geniales !!!!!!! si que si bueno me boy jiji regrese antes de lo que esperaba y eso es la onda jajaja si bueno en unos minutos buelbo jajajajajaja
besotes!!!!!!!

Lady Ela of Revenge Wayiero dijo...

Bandit es como su madre??? bueno eso me inquieta un poco , como se tomara lo de Frank y Gee???
espero que "zpD" tranquilise un poco las cosas
x0x0
E

Bulletproof Vampire dijo...

Si no me equivoco la primera parte es de el capítulo 3 de la Biografía, ¿cierto? Estoy casi segura porque es mi capítulo favorito después del 17 y en el que Gerard y Frank escriben 'You know what they do to guys like us in prision'
Ow, pobre Dannie, no quiere que Bandit esté ahí pero pues... tiene sus razones.

Gee Rex dijo...

y aqui viene Bandit,
siempre llegar a la felicidad cuesta, pero de una u otra forma Gerard y Frank tienen que alcanzarla.

Sweet dijo...

me encantan esos pedacitos de "Biografia..." al principio de los caps :) me hacen recordar...en especial lo del juego del cigarro.

:) muy bueno.

:}